MODELO DE ANÁLISIS DE
UN ANUNCIO PUBLICITARIO
NOMBRE DEL PRODUCTO / MARCA: Danet
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
utilidad, función, precio,…: La receta de las natillas Danet ha ido
evolucionando a lo largo de su historia adaptándose a las necesidades
nutricionales del público, por lo que pasó a reducir sus niveles de azúcar y
eliminar el gluten, elevando la proporción de leche.
PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:
género, nivel sociocultural, edad, ideología,…: es un producto nutritivo para
todos los públicos.
ESLOGAN UTILIZADO:

TIPO DE CAMPAÑA: campaña previa de
captación, lanzamiento del producto, campaña de mantenimiento,…: Danet es muy
conocida por sus anuncios televisivos, que han sido protagonizados por grandes
estrellas del deporte. Futbolistas como Leo Messi , David Villa,2 Robinho, Xavi
Hernández, Iker Casillas o Ronaldinho fueron protagonistas de una famosa
campaña.3 El eslogan ¿Repetimos? y canción publicitaria “Natillas Danone,
listas para gustar…” fueron adoptadas popularmente.4 Después de estos éxitos
publicitarios, en 2011 se ha presentado un nuevo personaje llamado Mr.
Krujidor, con el eslogan “kruje la rutina”. Para la presentación se lanzó un
concurso con un premio de 50.000€ para el video viral que más se adaptase al
mensaje publicitario. El ganador se dio a conocer en septiembre.5
PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO:
cualidades que se destacan y aspectos que se omiten; grado de veracidad. Qué
ventajas ofrece frente a otros productos del mercado.: Se comercializa en las
variedades de Vainilla, Chocolate y Dúo (vainilla y chocolate).
Desde abril de 2011 el envase es
redondeado y aparece un sello de receta mejorada y desde junio de 2011 se
comercializan en España las nuevas Danet, fruto del "cobranding"
entre Danone y Kraft Foods España.1 Las Danet de vainilla se mezclan con
trocitos de Oreo y las de chocolate se mezclan con trocitos de Chips Ahoy! y se
presentan en un envase bicompartimento.
DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO: escenario
(entorno físico y sociocultural), objetos, personajes (personalidad, edad,
género,…):el anuncio es protagonizado por uno de los jugadores más famosos del
fútbol. El ex jugador del FC Barcelona Ronaldinho. El anuncio es en casa de el
futbolista jugando al fútbol con su hermano y comiendo danet con la voz al
fondo de Manolo Lama. Al final sale su
madre.
ESTRUCTURA NARRATIVA: Si la
tiene, ¿qué historia cuenta?, ¿Qué ocurre?, ¿A quién?, ¿En qué contexto?...:cuenta
las buenas que están las danet sin azúcar.: el anuncio está protagonizado por Ronaldinho
y su hermano que se están pasando el balón mientras que se comen una danet y
pronuncian varias veces “Repetimos”.
MÚSICA Y EFECTOS SONOROS: ¿Qué
función tienen dentro del anuncio?. Origen de la música (conocida, original,…),
¿Es un jingle con slogan?, ¿Refuerza a la imagen o la contrapone?...: Suena la
voz de Manolo Lama el periodista deportivo y al fondo una música como de
Reggeton y con el eslogan repetimos. Mejora el anuncio. Por ejemplo otros
anuncios de danet había una música publicitaria que era la de danet listas para
gustar.
VALORES Y ESTEREOTIPOS QUE SE
UTILIZAN COMO RECLAMO: belleza, éxito social,…¿Cómo capta la atención
(personajes conocidos, repetición, sorpresa,…) ¿Pretende convencer
razonadamente o seducir? Pretende captar la atención mediante Ronaldinho para que la gente más joven las
compre creyendo que van ser igual de bueno como el. Convence a la gente.
IMPACTO DEL ANUNCIO: ¿Gusta?,
¿Resulta creativo?, ¿Cuáles son los aspectos más impactantes?, ¿Se recuerda el
slogan? Gusta porque tiene buena música para que capte la atención del
producto.
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